domingo, 6 de marzo de 2016

一考:29/02

En esta clase hemos empezado con una actividad de warm-up. para "concienciarse de la importancia de la evaluación en el proceso de aprendizaje". Para ello, nos dividimos en grupo para realizar de nuevo una actividad piramidal en la que tenemos que elaborar una lista con las 3 cosas más negativas que sufrimos en una evaluación de lengua extranjera durante nuestra experiencia como estudiantes. En mi grupo empezamos en blanco y poco a poco fueron saliendo algunos puntos
  1. Cambio de los criterios de evaluación al final del curso.
  2. No tener examen de producción oral en la ESO
  3. No conocer los criterios de evaluación

Pero también surgieron más ideas que creo que habría que destacar:
  • No tener feedback tras la evaluación en muchas ocasiones.
  • Entrega tardía de notas o decirlas en alto
  • No existir una rúbrica de evaluación
  • Introducir contenidos en el examen que no se habían explicado en clase

Previa a la explicación sobre la evaluación de la recepción (comprensión oral y escrita) realizamos otra actividad empleando la plataforma padlet: busca UNA actividad de comprensión oral y escrita y busca cómo y que se evalúa.
Dentro del libro de texto para francés "La pause", encontramos esta actividad de comprensión lectora y posterior comprensión oral: la actividad inicial pide a los alumnos entender el texto y rellenar los huecos que hay en la tabla. Una vez que ya está todo cubierto deben comparar sus respuestas con las de los compañeros y comentar las respuestas. De modo que se evalúa no solo lo que se ha entendido sino que se añade una parte de autoevaluación para cada estudiante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario