martes, 23 de febrero de 2016

一考 22/2

En la sesión de ayer nos hemos centrado en cómo planificar y programar adecuadamente, es decir, en qué apoyarnos a la hora de hacer una programación: documentos, páginas, otras programaciones...
En la primera actividad, a modo de calentamiento debíamos elegir 3 elementos que a nuestro parecer fuesen fundamentales en una programación para llevar a cabo una buena labor docente. Nos costó llegar a un acuerdo, y cuando lo conseguimos vimos que tal vez alguna de los elementos sugeridos por algunas compañeras habrían sido más acertados, más lógico puesto que no hay ningún tipo de referencia o pautas en los niveles de concreción anteriores.
Ya introducidas en el tema hicimos una segunda actividad de nube de ideas sobre los documentos y elementos de los niveles de concreción leeríamos en caso de tener que elaborar una programación.
Por último, llevamos todo lo visto en la clase a la práctica buscando una programación docente de un centro y comprobando si efectivamente, en esa programación se mostraban todos los puntos que habíamos visto que debían estar en una programación docente. Esta última actividad fue bastante interesante porque pudimos ver de claramente lo que en muchos casos se debe mejorar (o directamente no hacer) y qué sí se debe hacer.

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