martes, 1 de marzo de 2016

一考 25/02


What song are you listening to?
La actividad que más me ha gustado de todas las que no hemos visto en clase ha sido esta: Wat song r u listening 2? 
En una clase de lengua la música siempre es una buena aliada, pocas personas no disfrutan escuchando música, y en concreto los adolescentes suelen ser grandes consumidores de canciones. Por lo que no creo que tengamos ninguna dificultad a la hora de que respondan a las cuestiones iniciales acerca de dónde y con qué escuchan música, etc. Volviendo a la cercanía de las personas con la música, todo el vocabulario que aprendan será útil en sus vidas, y por tanto será más factible que no lo olviden tan fácilmente.
 Esta actividad trabaja desde un enfoque diferente al habitual el uso del presente continuo y las preguntas al estar interrogando a personas de forma espontánea que sí conocen el idioma, y al ir escuchando cada canción puede resultar entretenido o crear curiosidad para saber qué está escuchando la siguiente persona.
El nivel del alumnado con el que usaría esta actividad sería un nivel A1/A2, ajustando al nivel en cada caso las actividades. Por ejemplo, si se tratase de alumnos de A2 podríamos ampliar más el vocabulario o intentar crear frases más difíciles en el apartado 4 sobre las reacciones de los interrogados en el vídeo.
Me gusta bastante el apartado de homework, pero tal vez podría hacerse ese punto que casi parece una reflexión post-vídeo en la clase si hubiese el tiempo suficiente y pedirles que una vez en casa hagan solo la parte de describir a las personas que tuvieron que ver su mp3 para responder y aquellas que no respondieron ayudándose del vídeo en youtube.

1 comentario:

  1. Bo comentario, esta actividade popde funcionar moi ben casi a calquera nivel. Ben escollida.

    ResponderEliminar